julio 18, 2020

Empresas

Gestoría para empresas y autónomos

Desde el momento que una persona empieza a trabajar como autónomo o monta su negocio, se plantea muchas variantes. Entre las principales dudas que le surgen, es si debería contratar a una gestoría para que se encargue de las finanzas, el sistema legal, aportes, contribuciones, etc. u optar por que sea gestionado por el mismo. 

Desde Gestoría Sahel te contamos los motivos por lo que es indispensable contar con personal capacitado para desarrollar todas las actividades legales, como: facturación, trámites y asesoramiento. 

Los gestores, desde el comienzo, somos una pieza clave para el desarrollo y optimización de empresas. 

Nuestro trabajo principal es hacer crecer tu negocio, obteniendo la máxima rentabilidad, brindándote asesoramiento a través de nuestro esquipo especializado. Podemos brindarte ayuda en cuestiones administrativas, contables, laborales y fiscales; garantizando cumplimiento con la legislación vigente de España.

¿Autónomo o empresa?

Si aún estas en duda sobre ser autónomo o formar una empresa a continuación te presentamos las ventajas y desventajas de cada uno.

Las ventajas de ser autónomo son que tiene menor costo de establecimiento y mayor rapidez en trámites. La gestión se desarrolla día a día por lo que existen menor cantidad de trámites a desarrollar. 

Las desventajas de ser autónomo son que es menos probable que consiga financiación de parte de empresas financieras. El IRPF es mayor que el impuesto a sociedades como empresas. Si un autónomo sufre algún inconveniente debe hacerle frente con todo su patrimonio declarado.


Las empresas tienen responsabilidad limitada, por lo que frente a algún inconveniente solo deben responder con el capital y bienes invertidos en la sociedad/empresa. En el caso que la empresa tenga dos o más participes, uno de ellos tiene la posibilidad de vender una fracción de su participación y salirse del negocio parcialmente.

Las empresas tienen mayor facilidad para conseguir financiación ya sea para expandirse o abrirse hacia otro rubro.

Ser o formar parte de una empresa trae desventajas. Algunas son: tener mayores gastos y trámites mensuales, debiendo hacerse frente a obligaciones que los autónomos no tienen. También tienen mayores exigencias contables debiendo hacer mayores presentaciones de registros, movimientos, bienes, ingresos y egresos.

Servicios de nuestra Gestoría en España

Recursos Optimizados

Contamos con software optimizado y actualizado constantemente para cumplir con todo tipo de necesidad de nuestros clientes, ya sean autónomos o empresas.

Trámites

Consideramos fundamental que nuestros clientes estén libres de todos los trámites que son necesarios para una empresa o autónomo. Evitando que se deban desplazar o emplear su tiempo en dichas tareas.

Es por ello que desde nuestra gestoría ejecutamos todos los trámites fiscales.

Trámites fiscales

Llevamos la contabilidad de tu empresa, ya sea en cuestiones relevantes como: retenciones (IRPF, IVA) al igual que brindamos ayuda y asesoramiento en ingresos y egresos de capital, rentas, salarios, impuestos, declaraciones de renta. Obteniendo documentación necesaria para gestionar posibles deducciones anuales.

Trámites laborales

Realizamos tramitación de altas y bajas de trabajadores. Confección y gestión de nóminas, contratos y asesoramiento a las empresas para obtener los menores costos posibles de acuerdo a las políticas laborales empleadas, ya sea en contrataciones o modificación de condiciones laborales.

Soluciones integrales

Gestoría Sahel es reconocida por contar con un equipo multidisciplinar con la capacidad de desarrollar tareas de excelencia a través de todo el marco legal de España, obteniendo la satisfacción de todas las necesidades de empresas y autónomos.

Inicio y creación de empresas

A partir de la ejecución de estudios de costos fiscales logramos minimizar la inversión fiscal que todo emprendimiento requiere al inicio de sus actividades. Brindando asesoría para autónomos y empresas facilitamos los trámites para la creación de pymes o sociedades.

Certificados

Tramitación y obtención de certificados es otro de nuestros servicios, como por ejemplo: certificados de cotización de empresas, certificados de cotización de autónomos, certificados de seguridad social.

Subvenciones

Obtención, tramitación, ejecución y estudio de servicios, bienes o entregas de dinero son otros de los servicios prestados por nuestra Gestoría.

Gestión de negocios

Soluciones de gestión acordes a los requerimientos de la empresa o autónomo. Abarcando desde contabilidad, gestión de nóminas, análisis fiscal, pre cálculos de impuestos, comprobación de costos, ejecución de tramites administrativos ante los organismos oficiales de España.

En conclusión como Gestoría Sahel te brindamos todo lo que necesites para tu tranquilidad, equilibrio y éxito. Gestión y asesoría contable por parte de expertos. Todos los trámites que necesites en sede electrónica tributaria, seguros sociables, asesoramiento jurídico. Te acompañaos y ayudamos para potenciar tus capacidades laborables y profesionales. Desarrollamos todas las actividades sin errores y en corto tiempo.

¿En qué momento es recomendable que un autónomo o empresa nos contacte?

Es recomendable hacerlo desde el primer momento, porque simplemente para iniciar el alta de la actividad es necesario cumplir con las obligaciones fiscales y laborales. 

Nosotros, como Gestoría Sahel recomendamos que cualquier autónomo, pequeña empresa o gran empresa nos contacte para obtener servicios de gestoría personalizada. 

Debido a que sabemos que varios de  aquellos que se arriesgan a realizar las gestiones tributarias, seguridad social, etc., por su propia cuenta corren el riesgo de cometer errores al no conocer en su totalidad las leyes de España, como así también pueden no estar actualizados de las normativas que se modifican constantemente.

Obligaciones tributarias

Muchos empresarios y autónomos desconocen que sus obligaciones tributarias y fiscales tienen plazos y fechas que deben cumplirse con puntualidad para no sufrir multas, recargos, ni penalizaciones.

Toda persona, grupo o sociedad que se plantea emprender actividades o emprender un negocio como autónomo deben saber que conllevan muchas obligaciones administrativas, como así también obligaciones fiscales. 

Cuando una persona elige el camino de ser un trabajador independiente o formar su propia Pyme debe saber que: tanto los impuestos, como las cargas sociales, los seguros y expensas dejan de ser automáticos y pasan a ser trabajo manual. 

Es por ello que contar con asesoría contable y legal a través de nuestra gestoría pasa a ser algo fundamental.

Pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) muchas veces resulta ser un trabajo extenso y agotador. Imagínense que cuando llegan a ser autónomos o tener una empresa se dificulta aún más teniendo que llevar la contabilidad del emprendimiento.


Somos expertos en normativas y leyes, es por ello que sabemos cómo hacerte ahorrar al máximo, gestionando tus tramites y subvenciones. Evitando posibles pérdidas de dinero y sanciones por no cumplir reglas complejas que llevan años de experiencia para comprenderlas y saber ejecutarlas. 

Si estás pensando en formar una empresa, comenzar como autónomo o simplemente requieres servicios de Gestoría, no dudes en consultarnos, en Gestoría Sahel contamos con un gran equipo capacitado con años de trayectoria y experiencia.